El Papa Francisco pidió la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus
El Pontífice convocó a tener un “espíritu de justicia” que asegure el acceso universal a las dosis. Grabó un mensaje para el concierto Vax Live, un evento benéfico que tiene como premisa la distribución equitativa de sueros en todo el mundo.
El papa Francisco pidió la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus. Se sumó así a un pedido que cobra cada vez más fuerza en todo el mundo y que recibió hace pocos días el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden, informó TN.
El Pontífice envió su mensaje a través de un video que será transmitido en el concierto en Los Ángeles (Estados Unidos) de la campaña “Vax Live” para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo.
El Papa convocó a tener “un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual”. Convocó además a trabajar por “un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable”.